#LutheríaenLaEstación

 

La Muestra y exposición de Instrumentos artesanales Musicales de Autor #Luthería en La Estación

es un evento cultural que se desarrolla en el Espacio del Centro Cultural Estación Provincial ( ex Estación del Ferrocarril Provincial) donde funcionan distintas expresiones y actividades artísticas en el establecimiento ubicado en el barrio Meridiano V de la ciudad de La Plata.

Es un Evento Cultural con identidad que ya forma parte de la agenda del barrio donde participan artesanos luthiers locales y del sur de la provincia de Buenos Aires de las distintas especialidades del Oficio.

 Una Exposición de instrumetos musicales de Autor de distintas especialidades como: Cordofonos de cuerda pulsada, frotada ó de arco, aerófonos, percusión, idiófonos y equipamiento musical.

La idea de la Muestra y exposición nace en 2015 en el marco del Taller escuela de Luthería "Maderasonando" que se desarrolla también en el Centro Cultural Estación Provincial y de ese ámbito fue dada la necesidad de mostrar los trabajos finalizados de taller y de lo gratificante que sería sumar también a otros artesanos luthiers locales y que se vaya gestando un lugar de encuentro de los hacedores de instrumentos musicales, compartir saberes, experiencias y exponer los trabajos de cada unx de lxs participantes. 

La exposición tiene tres ediciones realizadas hasta el momento:

La primera el 1 y 2 de Julio de 2017 / 4 y 5 de Agosto de 2018 / el 4 y 5 de Julio de 2019Con una nutrida participación de visitantes de público general y muchisimxs músicxs que acompañaron el evento e hicieron que ya sea una exposición esperada y forme parte de la agenda del barrio y la ciudad de La Plata.

Además del evento cultural que sucede en cada encuentro, es palpable la importancia del vínculo directo entre lxs músicxs y lxs hacedores de los instrumentos en la muestra; un beneficio muy productivo para quién necesita a su propia medida un instrumento musical para expresar su arte.

/// PRÓXIMA EDICION de la Muestra y exposición Luthería en La Estación!!

El Lugar:  establecimiento de la Estación Provincial en 17 y 71 Barrio Meridiano V / LA PLATA

Días 3 y 4 de diciembre de 2022











































No hay comentarios:

Publicar un comentario